La Fuente de la Alameda Vasco de Quiroga

Hay varias historias relacionadas con la fuente de la Alameda Vasco de Quiroga de Maravatío, Aquí les voy a contar una de ellas.

La Alameda Vasco de Quiroga, Maravatío de Ocampo
Los niños de la fuente. Maravatío de Ocampo
Cuenta la gente que la fuente de la Alameda fue construida a raíz de un suceso ocurrido tiempo atrás, suceso en el cual se vieron involucrados los niños que están representados en la fuente, siendo cuatro hermanos, los protagonistas.

Se dice que los niños salieron a jugar, como era su costumbre, pero un día, una de sus hermanitas se perdió y no volvieron a saber de ella. Hay quienes cuentan que se extravió, hay otros que dicen que había una casa con un huerto, al cual los niños entraban, buscando las delicias de los frutos. El dueño del huerto, cansado de las travesías de los chiquillos, les tendió un día una trampa, los niños entraron, solo para ser descubiertos por el dueño de la propiedad. Tres de los hermanos lograron escapar, no así la hermanita, la más pequeña de los cuatro.

Cuentan que por las noches, se escuchan los gritos y el llanto de una mujer, que aún busca en la oscuridad a esa chiquilla juguetona, que nunca apareció.

En la fuente podemos observar a los cuatro hermanos, tres de ellos tomados de las manos y con los brazos abiertos, llamando a su hermanita, la cual los observa con semblante afligido, al no poder ir con ellos, a su encuentro. Se puede ver que la niña abraza fuertemente a su muñeca de juguete, quien la acompaña, donde sea que esté.

Alameda Vasco de Quiroga. Maravatío de Ocampo
La hermanita. Alameda Vasco de Quiroga.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares